lunes, diciembre 16, 2024

Machado ante muerte del tercer detenido después del 28J: “Maduro los está matando”

Enfatizó este lunes la líder opositora, tras la muerte de Osgual Alexánder González Pérez en la cárcel de Tocuyito, que solo hay una manera de “parar esta tragedia”: “Hay que cumplir el mandato que dio el pueblo de Venezuela, y hacer justicia”

-

La líder de la oposición, María Corina Machado, alertó este lunes 16 de diciembre que “los venezolanos secuestrados después del 28 de julio están muriendo en manos del régimen”, pues “Maduro los está matando, de una forma u otra forma”, en referencia al fallecimiento de Osgual González, de 43 años, preso político en custodia del Gobierno que murió este lunes en la cárcel de Tocuyito, en Carabobo.

“Osgual Alexánder González Pérez, de 43 años y quien fue detenido el 1 de agosto en Lara junto con su hijo, de 19 años, fue reportado como fallecido hoy 16 diciembre en la cárcel de Tocuyito. Los venezolanos secuestrados después del 28 de julio están muriendo en manos del régimen. Maduro los está matando, de una u otra forma”, escribió la coordinadora de Vente Venezuela en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

La exdiputada aseveró que hace cuatro días fue “también en la cárcel de Tocuyito” la muerte “de Jesús Rafael Álvarez, de 44 años, detenido el 2 de agosto en el estado Bolívar junto con su esposa”.

“El 14 de noviembre, Jesús Martínez Medina, Manolín, de 36 años, detenido desde el 29 de julio en Anzoátegui, falleció en un hospital del estado luego de ser fuertemente maltratado y estar en unas condiciones inhumanas que le provocaron necrosis en ambas piernas”, señaló la dirigente.

Indicó Machado que a los tres “les fue negada la atención médica que necesitaban con urgencia”; que son tres vidas “arrebatadas por un sistema criminal” y que son tres “familias desgarradas y a quienes les han violado todos los derechos humanos”.

Reseñó que todos los venezolanos “acompañamos en el dolor y la indignación a sus familiares y compañeros; y elevamos nuestras oraciones por ellos”. Ratificó, que solo hay una manera de “parar esta tragedia”: “Hay que cumplir el mandato que dio el pueblo de Venezuela, y hacer justicia”.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) detalló que, desde sus primeros días de reclusión, Osgual presentó síntomas de depresión. Luego, en diciembre, fue hospitalizado por un fuerte dolor abdominal, tratándose de un cólico nefrítico según el personal del penal.

Sin embargo, familiares del occiso sospechan que se trataba de una hepatitis y denunciaron que la atención médica fue tardía e inadecuada, y que, no recibieron información precisa de su estado de salud.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 78 times, 78 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido