![Machado le desea éxito a Daniel Noboa en las elecciones de Ecuador Machado le desea éxito a Daniel Noboa en las elecciones de Ecuador](https://laverdad.com/wp-content/uploads/2025/02/Machado-y-Noboa-768x461.jpg)
La líder opositora María Corina Machado le deseó este viernes 7 de febrero “fuerza y éxito” al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien figura como uno de los favoritos en las elecciones generales que se celebrarán este domingo en ese país.
“Deseamos fuerza y éxito al presidente Daniel Noboa, quien ha sido un firme defensor de la democracia y gran aliado de la causa por la libertad de Venezuela”, señaló Machado en una publicación difundida en su cuenta de la red social X.
La exdiputada pidió a los ecuatorianos que “vean lo que el régimen de Maduro le ha hecho a Venezuela y a los venezolanos”.
“Escuchen a nuestros compatriotas que han tenido que huir y a quienes ustedes han acogido con tanta solidaridad”, añadió, al tiempo que expresó que tienen la posibilidad de escoger “un futuro con democracia y libertad para fortalecer sus instituciones, combatir el crimen y lograr prosperidad y seguridad para todos”.
En total, más de 13,7 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas para elegir a sus autoridades nacionales para el período 2025-2029, entre ellos a quienes ostentarán la Presidencia y Vicepresidencia, a los 151 parlamentarios que integrarán la Asamblea Nacional y a cinco representantes para el Parlamento Andino.
En la carrera a la Presidencia figuran como favoritos Noboa y la candidata del correísmo, Luisa González.
Noboa, el presidente más joven de Latinoamérica y de la historia democrática de Ecuador, busca a sus 37 años ser reelegido para un mandato completo (2025-2029), tras catorce meses de Gobierno marcados por la “mano dura” contra el crimen organizado y por acciones polémicas e impredecibles para sus adversarios, que denuncia una “actitud dictatorial”.
Fuente: EFE
Hay momentos cuando los pueblos tienen la oportunidad de decidir entre dos caminos que marcarán sus vidas. Este domingo el pueblo de Ecuador enfrenta uno de ellos.
A los queridos ecuatorianos les pido que con el corazón y los ojos muy abiertos vean lo que el régimen de Maduro le…
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) February 7, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.