La líder opositora María Corina Machado afirmó este jueves 3 de septiembre que los adversarios geopolíticos de Washington se encuentran en Miraflores, al pronunciarse sobre el pacto energético de gran escala suscrito entre el Gobierno de los Estados Unidos y la administración interina de Delcy Rodríguez.
En un video difundido a través de sus redes sociales, admitió que la nación norteamericana representa el socio principal que el país requiere para desarrollar su potencial estratégico.
“Los enemigos de los Estados Unidos en Venezuela están hoy en Miraflores”, aseveró la Premio Nobel de la Paz.
En su mensaje advirtió que aún no se clarifica el alcance real del compromiso, la identidad de los firmantes, los mecanismos de financiamiento ni las garantías o beneficios directos para los ciudadanos.
Machado expuso que la reconstrucción del sector petrolero exige mucho más que inyecciones de capital. Planteó la necesidad de integrar cadenas de valor, garantizar el suministro eléctrico, la capacidad en puertos, la seguridad jurídica y el resguardo personal de la población.
Subrayó además que el patrimonio del suelo venezolano le pertenece al pueblo y no a un “régimen ilegítimo”, por lo que abogó por alianzas a largo plazo bajo principios de certeza y rentabilidad mutua.
“Todo esto requiere trabajar de forma sostenida bajo los principios innegociables de transparencia absoluta, legalidad y eficiencia, y esto solo es posible con la legitimidad y la estabilidad que ofrece un gobierno serio y democrático”, sostuvo.
Para sustentar esta visión, la líder opositora recordó su propuesta presentada en marzo durante una conferencia en Houston, fundamentada en cinco pilares para la atracción de capitales duraderos: un marco legal transparente aprobado por una Asamblea Nacional legítima, la creación de una agencia de hidrocarburos independiente para desvincular al Estado de su rol dual de juez y parte, licitaciones públicas abiertas sin asignaciones directas, un esquema fiscal competitivo y la garantía de arbitraje internacional junto al respeto de los contratos.
De igual manera, relacionó la estabilidad de las inversiones económicas con el cumplimiento de la voluntad popular y la recuperación de la calidad de vida social en materia de salud, servicios básicos y educación.
“El verdadero valor de Venezuela es su gente, que por las buenas es el mejor socio del planeta y que jamás pondrá en venta nuestra libertad”, concluyó la dirigente, que a su vez ratificó el mandato del voto ciudadano como la única vía para garantizar un gobierno que responda y rinda cuentas al país.
Venezolanos,
Mi mensaje para ustedes a propósito del acuerdo energético anunciado entre Estados Unidos y el régimen:https://t.co/eXZBrqpXHg pic.twitter.com/Sd3048Kwgk— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) September 3, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.