miércoles, julio 24, 2024

Machado: Venezuela nunca había estado tan preparada para conquistar su libertad

La ganadora de la elección primaria opositora del pasado octubre acusó al Gobierno nacional de querer “dividir a la sociedad a través de la creación de barreras”. Resaltó que faltan 48 días para “un momento crucial” en la historia del país

-

María Corina Machado, ganadora de la elección primaria opositora del pasado octubre, afirmó este lunes 10 de junio en la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado de España que Venezuela “nunca como hoy” había estado tan preparada “para avanzar en la conquista de su libertad”.

La líder de Vente Venezuela declaró que el país se encuentra a tan solo 48 días de un “momento crucial en su historia, un momento por el cual han estado trabajando los venezolanos durante 25 años”.

Señaló que “el régimen busca dividir a la sociedad a través de la creación de barreras basadas en motivos religiosos, económicos y regionales”.

La exdiputada destacó que “el dolor por la miseria y el anhelo de vivir con dignidad han unido a los venezolanos en la lucha por un país próspero, donde se sientan orgullosos de vivir”. Además, mencionó que, por primera vez, el país se enfrenta a un “proceso electoral en el que el 80 % de la población está a favor de un cambio”.

La dirigente opositora también compartió su experiencia al visitar zonas del país “controladas por grupos irregulares”, en las cuales considera que “el terror es utilizado para amedrentar a quienes se manifiestan a favor del cambio”. A pesar de las dificultades, asegura estar “sorprendida” por la valentía y determinación de los habitantes de esas zonas en su “lucha por la libertad”.

“Hemos visto cómo las personas han salido caminando por más de cuatro horas, sin transporte público sin gasolina, sin luz y sin medios de comunicación”, remarcó.

Machado hizo un llamado a la comunidad internacional a estar atentos a la situación en Venezuela y a ofrecer apoyo al pueblo venezolano en su lucha por recuperar la democracia y la libertad.

Fuente: El Cooperante

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 334 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido