La delegación venezolana continua su buena participación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y este martes dos atletas sumaron oro en las categorías de karate y levantamiento de pesas
Venezuela sumó este martes 29 de mayo dos nuevas medallas de oro en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, tras las voctorias del karateca Andrés Madera (-67 kg) y el pesista Julio Mayora (69 kg)
Mayora, reciente campeón panamericano, totalizó 325 kilogramos sobre la plataforma para liderar el podio, al que también entró el peruano Óscar Terrones y el brasileño Vinicuis De Carvalho.
En kumite, Andrés Madera venció 4-3 al brasileño Vinicius Figuera Rezende para revalidar el oro que consiguió en los Suramericanos 2014 de Santiago de Chile. Previo a la final, el criollo derrotó 9-4 en cuartos al boliviano César Fernández y luego despachó en semis al chileno Esteban Velazco.
En la jornada de este martes, la karateca Bárbara Pérez (-55 kg) también subió al podio con una de plata que obtuvo tras perder ante la brasileña Valeria Kumizaki, mientras que Aurimer Campos (-50 kg) logró bronce con victoria 8-5 a su similar de Colombia.
Más temprano, la esgrimista Shia Rodríguez consiguió bronce en la modalidad de sable.
En la cita deportiva suramericana, que culminará el 8 de junio, están en disputa 35 disciplinas deportivas, de las cuales 16 son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.