Natali Maldonado, madre de Stephanie y Susej, de 21 y 19 años, respectivamante, las jóvenes asesinadas la semana pasada en San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, en México, pidió ayuda a través de las redes sociales para repatriar los cuerpos de sus hijas a Maracaibo, estado Zulia.
“Me dirijo a ustedes con todo el respeto. Soy la mamá de la Teti y de la Purri… como ya todos saben el lamentable suceso que le ocurrió a mis hijas me dirijo a todos sus amigos, amigas, y allegados a que me ayuden con un granito de arena, que me apoyen con lo que puedan”, publicó la mujer en sus redes sociales.
“Se lo pide una madre desesperada que quiere traerse el cuerpo de sus hijas y darle un último adiós”, refiere en una misiva.
La mujer hace todo lo posible para trasladarse a Ciudad de México, indicó Maldonado a MVS Noticias.
El medio de comunicación señaló que los cuerpos de Stephanie y Susej permanecen resguardados en el Instituto de Ciencias Forenses en la Ciudad de México.
Las jóvenes fueron halladas sin vida y carbonizadas el pasado 30 de julio en un camino rural en el poblado de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.
Hallan el auto en el que las secuestraron
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México continúa con las indagatorias del caso, lo que permitió al equipo de inteligencia ubicar este miércoles el automóvil, un Logan Renault blanco, en la alcaldía Benito Juárez, con el que secuestraron a las jóvenes. El vehículo fue abandonado por los criminales tras cometer los feminicidios.
Aunado a estos avances en el caso, el pasado 6 de agosto la Fiscalía capitalina informó sobre un cateo realizado en la colonia San Miguel Topilejo para recabar pertenencias de las víctimas y confirmar sus identidades. Tras estas labores, la instancia judicial se puso en contacto con los familiares de las jóvenes marabinas.
Ulises Lara, titular de la Fiscalía, afirmó que se encontraron indicios que contribuirán a las investigaciones. Sin embargo, descartó el hallazgo de objetos relacionados con actividades delictivas.
Con base a información del periodista Carlos Jiménez, las víctimas fueron amenazadas y retenidas al asegurarles que tenían una deuda de 15 mil dólares y en caso de no saldarla, las iban a matar. Las versiones indican que intentaron ser modelos. Sin embargo, fueron manipuladas por traficantes de personas.
Fuente: MVS Noticias / El Heraldo de México
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.