
Queda un día para que se dispute la gran final del fútbol latinoamericano en Madrid. River Plate se enfrentará a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu, en un partido que será histórico. Dos de los conjuntos más grandes del fútbol se darán cita este domingo sobre el césped del estadio madrileño
Los hinchas de Boca realizaron este sábado en Madrid un banderazo en apoyo al equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto en el centro de la capital de España se reunieron algunos de los fanáticos que viajaron desde Argentina y otros residentes en Europa.
Cabe recordar que la final ante River por la Copa Libertadores se jugará este domingo, en el estadio del Real Madrid. Precisamente los fanáticos "millonarios" planearon un banderazo luego de que finalice el de simpatizantes de Boca.
Se conoció que Schelotto no anunciará el equipo que alineará en el Bernabéu. Sin embargo, hay algunas certezas.
Andrada estará en la portería con Buffarini, Izquierdoz, Magallán y Olaza, que formarán la línea defensiva. Barrios, Pablo Pérez y Nández ocuparán el medio del campo y Pavón, junto a Ávila, serán las principales amenazas ofensivas. El técnico piensa si mantener el 4-3-3 de la ida, pero eso supondría decidir entre Villa, Zárate, Benedetto o, incluso, Tévez, todos futbolistas con distintas características.
El otro sistema sería un 4-1-4-1, con Barrios como pivote, Ávila como único punta y dar oportunidad a Agustín Almendra, una de las joyas jóvenes de Boca.
Por su parte el técnico de River, Marcelo Gallardo, no ha dado ninguna pista sobre el once que alineará en el Santiago Bernabéu. La gran pregunta es qué línea reforzará el técnico de River. Dónde quiere generar superioridades para inclinar la final de Libertadores a su favor.
La primera y la que tiene más fuerza es la de jugar con tres centrales, incluyendo a Martínez Quarta en defensa y dando libertad de ataque a Casco y Montiel, la segunda, meter a cinco en el medio para dominar la zona ancha, quizás con un jugador de talento como Nacho Fernández o Quintero. La última pero también probable sería jugar con dos delanteros como en la ida y acompañar a Lucas Pratto con Rodrigo Mora o con la joven promesa Julián Álvarez.
Recordemos que de ida quedo empate por lo que se espera que este domingo se defina el campeón de la Copa Libertadores en Madrid.