
El
El Real Madrid encadenó su tercer empate consecutivo, esta vez en la Champions League, ante un complicado oponente como el Borussia Dortmund en un hostil escenario como el Signa Iduna Park. Un resultado de paridad (2-2) ante los alemanes que quizás sepa a poco para los de Zinedine Zidane, luego de verse ganador en par de ocasiones.
El conjunto blanco empezó ganando con gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 17, quien remató un balón dentro del área tras una buena jugaba colectiva de sus compañeros. Para sorpresa de muchos, el portugués corrió al banco a festejar el tanto con su entrenador Zidane. Esto, luego de la polémica que se formó el fin de semana cuando el delantero fue sustituido por el francés antes de culminar los 90 minutos frente a Las Palmas.
Sin embargo, antes de que culminara el primer tiempo el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang logró empatar el encuentro tras una serie de rebotes que se originaron luego de un tiro libre directo.
En la segunda parte, los merengues volvieron a colocarse arriba en el marcador con un tanto de Raphael Varane en el 68', pero el alemán André Shürrle firmó el empate faltando tres minutos con un zurdazo que le clavó en el ángulo al portero madridista Keylor Navas.
Los merengues se mantienen en “fiebre amarilla” luego de sumar tres empates consecutivos y todos ante rivales distinguidos con el uniforme amarillo, pues igualaron ante Villarreal y Las Palmas por liga, y ahora ante el Dortmund en la Liga de Campeones. “Estoy jodido. Merecimos más, pero no es un mal resultado”, confesó Zidane tras el partido.
Por su parte, Juventus, despachó al Dinamo Zagreb de Croacia 4-0, en un juego donde los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala marcaron gol. En otros resultados, el campeón de Inglaterra, Leicester City, ganó de local 1 a 0 al Porto, mientras que el Sevilla se impuso al Olympique de Lyon también por la mínima.
Sporting Lisboa 2 Legia 0
Sevilla 1 Lyon 0
Dinamo Zagreb 0 Juventus 4
CSKA Moscú 0 Tottenham 1
Dortmund 2 Real Madrid 2
Mónaco 1 Leverkusen 1