El
Nicolás Maduro, presidente de la República, encabeza el acto de relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), actividad que se realiza en Los Próceres, Caracas.
El mandatario instó este jueves a la juventud venezolana a constitucionalizar los derechos de este sector conquistados durante la Revolución Bolivariana, a través del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada el 1 de mayo por el Ejecutivo.
En el acto, el jefe de Estado aprobó 99.761.000.000 bolívares para la dotación de planteles del país.
Asimismo, aprobó la cantidad 28.041.000.000 de bolívares para incorporar 30 mil nuevas bandejas en comedores universitarios.
Adelantó que en recientes conversaciones con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acordó la instalación de empresas para la fabricación de carros en el país.
Agregó que “muy pronto” se va a reunir con Putin en Rusia “para revisar todos los programas de trabajo, todos los programas de cooperación para seguir fortaleciendo la relación”.
Señaló que con el presidente de Rusia habló sobre varios temas y que el gobernante le manifestó su “decidido apoyo”.
Borges el culpable
El presidente Maduro reiteró sus señalamiento contra el diputado Julio Borges a quien responsabilizó de la violencia que se ha registrado en el país durante las recientes protestas.