Nicolás Maduro anunció la noche de este lunes 21 de abril la activación de un “plan especial” para enfrentar las lluvias que han afectado diversas regiones del país.
El líder oficialista realizó dicha declaración en el programa 76 de Con Maduro +, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
“Nosotros hemos estado en tiempo real, monitoreando y atendiendo de manera inmediata las alertas ante las intensas lluvias. Hay que acabar con las zonas de alto riesgo y trasladar a esas familias a viviendas dignas”, indicó.
Pidió al vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, y al vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, a implementar el “plan especial” de forma “preventiva”.
“Aunque aún no estamos en temporada de lluvias, estas precipitaciones en el occidente del país son un aviso. Por eso debemos estar activos”, especificó.
Recalcó que las lluvias en Barinas, Lara, Carabobo y Trujillo causaron “pérdidas materiales” y “afectaron viviendas”, no obstante, garantizó que todos los damnificados “tienen su vivienda asegurada”.
“Lo importante es la vida, todo lo demás se recupera”, puntualizó.
Maduro instó a los gobernadores y a los alcaldes de las comunidades a “ponerse las pilas” para garantizar “la dignidad a nuestra gente”: “Hemos estado en comunicación constante con las autoridades locales, enviando maquinaria y recursos para atender las emergencias de manera inmediata”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t,me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit,ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb