Nicolás Maduro acusó este lunes a la oposición de “obstaculizar” el ingreso de 2 mil millones de dólares al país, al llamar nuevamente a la reimposición de las sanciones por parte de Estados Unidos.
En su programa “Con Maduro +”, el líder del chavismo tildó de “perversa” a la oposición por solicitarle al Gobierno de Joe Biden imponer sanciones a Petróleos de Venezuela, a pesar de que su gestión “cumpliera” con todos los acuerdos firmados por los países.
“Los perversos y perversas de los apellidos, todo el mundo sabe de qué hablo, pidieron que se le impusieran nuevas sanciones al petróleo, eso sucedió el 18 de abril. Nos hicieron perder, parcialmente, 2 mil millones de dólares que iban a ingresar en esos días”, informó.
En este sentido, aseveró que la oposición “golpeó” el ingreso de esos recursos con el propósito de “afectar” los anuncios sobre el ajuste del salario mínimo integral de los trabajadores venezolanos del 1 de mayo.
“Son perversos, calculadores, son unos sucios, como dice un amigo mío. Lo calculan”, dijo. Por ello, resaltó que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha elevado el 70 % de los ingresos por impuestos en el país en el primer cuatrimestre del año, lo que demuestra el crecimiento sostenido de la economía del país.
Crecimiento económico
Maduro reiteró que este año el país registrará un crecimiento de 8 % del Producto Interno Bruto, 4 puntos más que los señalados por el Fondo Monetario Internacional. Además, comentó que la economía petrolera del país “va para arriba”, a pesar de las medidas estadounidenses.
“Al ritmo propio, sin depender de nadie en este mundo, Venezuela está demostrando, ejemplarmente, en la construcción de un modelo económico en este mundo, que se sustente en su propio esfuerzo”, mencionó.
El pasado 17 de abril, Estados Unidos anunció la reimposición de las sanciones petroleras a Venezuela, debido al incumplimiento de los acuerdos por parte de la administración de Nicolás Maduro a medida que el país se acerca a las elecciones del 28 de julio.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros reemplazó la Licencia General 44, relacionada con operaciones en el sector petrolero o gasífero en Venezuela. En su lugar, emitió la Licencia General 44 A, que autoriza un período de gracia de 45 días para cerrar transacciones relacionadas con operaciones del sector de petróleo y gas en Venezuela.
Según la LG 44A, las personas estadounidenses tendrán hasta el 31 de mayo de 2024 para liquidar cualquier transacción que haya sido previamente autorizada por la LG 44 y, Estados Unidos continuará evaluando la política de sanciones hacia Venezuela en función de las acciones tomadas por Maduro y sus representantes a medida que el país se acerca a las elecciones del 28 de julio.
Fuente: Prensa presidencial
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.