Nicolás Maduro anunció este fin de semana que los milicianos y reservistas del país deberán acudir a los cuarteles y unidades militares para recibir adiestramiento, en el marco del despliegue de Estados Unidos en el mar Caribe para combatir el narcotráfico.
Durante su alocución en el encuentro con la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caracas, precisó que la jornada de capacitación se celebrará de 9.00 am. a 6.00 pm. en 312 cuarteles y comandos militares distribuidos en todo el territorio nacional.
“Todos los venezolanos que se alistaron y son reservistas o de la Milicia, van a los cuarteles o unidades del país. El pueblo a sus cuarteles y unidades militares”, dijo el mandatario, insistiendo en la necesidad de reforzar la “unión bolivariana”.
El programa de adiestramiento incluirá instrucción teórica, estratégica y técnica, así como prácticas en polígonos de tiro. Indicó que los participantes aprenderán a manejar distintos sistemas de armas y a desarrollar habilidades operativas durante el día, la noche y la madrugada.
Maduro también destacó los avances de la Operación Independencia 200, asegurando que Venezuela cuenta con un alto nivel de planificación y preparación profesional, científica e institucional.
“Desde el corazón, desde el fuego sagrado, porque Venezuela defiende su derecho a la paz. ¡La paz será nuestro gran triunfo! ¡Que viva la unión popular, militar, policial!”, concluyó Maduro ante los miembros del Psuv.
Fuente: Caraota Digital.
#Venezuela | En medio de las tensiones entre EE.UU. y Venezuela, Nicolás Maduro anunció que este 13 de septiembre todos aquellos que se alistaron, son reservistas o de la milicia, tendrán una jornada de “adiestramiento” en los cuarteles del país que incluirá “aprender a… pic.twitter.com/tkbdZDRvFC
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) September 13, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.