Maduro denuncia complot de EEUU para asesinarlo

Fotos: Captura

"Jhon Boulton es el jefe del plan del complot para buscar la intervención en Venezuela, asesinar al presidente Maduro e imponer un consejo transitorio de Gobierno”, dijo en una rueda de prensa

El presidente Nicolás Maduro denunció este miércoles que el gobierno de Estados Unidos planea un complot para asesinarlo e instalar un consejo de transición en el país.

“Vengo denunciar el complot que se arma desde la Casa Blanca para asesinarme e imponer un gobierno dictatorial en Venezuela. Jhon Bolton (asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca) es el jefe del plan del complot para buscar la intervención en Venezuela, asesinar al presidente Maduro e imponer un consejo transitorio de Gobierno”, indicó en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Agregó que la base de operaciones del plan está en Colombia. 

El jefe de Estado dijo que se entrenan a 734 mercenarios para intervenir al país. “Se hacen los entrenamientos para en cualquier momento hacer llamados de falsos positivos, para simular ataques que fueran de la Fuerza Armada venezolana a unidades militares en la frontera e iniciar una escalada violenta que confunda a la opinión pública”.

Dijo que si el Gobierno colombiano tuviera buena fe capturaba en las próximas horas a los 734 mercenarios que se entrenan en el Norte de Santander.

Recordó el intento de atentado en su contra con la voladura de un drone en un acto público en Caracas en agosto y dijo que no tenía duda de que el equipo lo prepararon en Colombia. “Fue preparado en Colombia bajo la supervisión del expresidente Juan Manuel Santos y con la orden de la Casa Blanca. No tengo duda de que la Casa Blanca autorizó el drone”.

Récord en elecciones

El presidente Maduro destacó como exitosa la jornada electoral del pasado 9 de diciembre para elegir a concejales del país.

"Una elección impecable desde el punto de vista logístico, tecnológico y de seguridad, la elección número 25, en revolución, y la tercera elección de este tipo desde la primera en diciembre de 2000", expresó el jefe de Estado al inicio de la rueda de prensa que ofrece a medios nacionales e internacionales este miércoles, desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

"Hemos roto un récord de participación en las pasadas elecciones del domingo con una participación del 28%", comentó el mandatario, quien igualmente significó la victoria revolucionaria en estos comicios.

Desestimó que le consideren un dictador. “Cómo puede ser dictador alguien que se ha dedicado a la lucha estudiantil, que me forjé en la democracia vecinales. (…) Nos llaman dictador para justificar cualquier acción contra Venezuela”.

Preguntó si saben por qué el fallecido presidente Hugo Chávez lo eligió para ser su sucesor. “Me designó y aquí estoy, Fui electo una vez, reelecto el 20 de mayo., Todo lo que soy se lo debo a la lucha, al esfuerzo y el voto popular. Yo no le debo nada la embajada gringa ni al imperio gringo, ni a los oligarcas. Soy un presidente libre e independiente”.

El mandatario dijo que la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, se “secó” y aseguró que tienen 80 por ciento de repudio. “No tienen credibilidad. La oposición le reclama su incapacidad”.

 

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today