Nicolás Maduro confirmó este jueves que el avión venezolano enviado por el gobierno argentino a Estados Unidos está siendo destruido, y cuestionó que fuera borrado su nombre y destrozado, una herramienta que señaló era usada para ayuda humanitaria. “Es un crimen destrucción del avión de Emtrasur”, denunció.
“El día de ayer en la noche fuimos informados de un acto vil, criminal, indignante en un aeropuerto de Miami en la Florida. El imperio gringo vengativo perverso con toda su maldad procedió a descuartizar el avión de Emtrasur. El avión de Conviasa que nos habían secuestrado. Le quitaron el color de la bandera, le desaparecieron el nombre, le borraron el nombre de Luisa Cáceres de Arismendi, le borraron el nombre de Emtrasur y luego lo descuartizaron y lo picaron a pedazos”, dijo Maduro desde el Jardín Botánico, en Caracas, donde se realizó una concentración en celebración de los 20 años de la declaratoria antiimperialista de Hugo Chávez.
Horas antes, el ministro el ministro para del Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, publicó en la red social X (antes Twitter), la explicación de cómo el Gobierno estadounidense mantiene un cementerio de “más de 5.000 aviones, degradando el ambiente del planeta. Ayer despedazaron el avión de EMTRASUR, para desmoralizar al pueblo venezolano y demostrar su carácter imperial”.
Detalló que EE. UU. ha violado todas las normativas internacionales y los convenios de aviación, “lo que buscan es desmoralizar al pueblo, pero hay un indicio, lo material se recupera. Conviasa seguirá creciendo en rutas nacionales e internacionales”, dijo el ministro.
Manifestó que el avión fue adquirido por Conviasa y cedido a Emtrasur con el objetivo de cargas aérea “esos vuelos que hizo mientras estuvo aquí fueron vuelos de carga humanitaria”.
Plan de descuartizar Citgo
Maduro también reiteró la denuncia de la apropiación ilegal de Citgo, empresa venezolana en suelo estadounidense que refina y distribuye combustible en casi todo ese país.
“Quiénes pidieron sanciones y quiénes nos robaron el avión, los criminales de los apellidos de la oligarquía, pero la respuesta es que más nunca volverán los traidores, los criminales”. Ahora viene el plan de descuartizar Citgo, denunció.
Recordó que Citgo cuesta más de 12 mil millones de dólares, y que ahora quieren “robarse y descuartizar Citgo en desmedro” del pueblo venezolano.
“El pueblo reconoce los apellidos, la traición, pero hagan lo que hagan el pueblo este año 2024 les dará una lección bíblica y no volverán más nunca”.
Hizo un llamado a no se meterse con la dignidad y la nobleza del pueblo, “que hoy está más preparado que nunca”, advirtió Maduro.
Fuente: Últimas Noticias
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.
[…] y lo picaron a pedazos”, se indignaba Nicolás Maduro el pasado 29 de febrero, en una transmisión televisada desde el Jardín Botánico de Caracas, tras confirmarse el desmantelamiento del […]
[…] y lo picaron a pedazos”, se indignaba Nicolás Maduro el pasado 29 de febrero, en una transmisión televisada desde el Jardín Botánico de Caracas, tras confirmarse el desmantelamiento del […]