Nicolás Maduro firmó este lunes 3 de junio un comodato –por un período de 50 años– del edificio que servía de sede del Instituto Nacional de Vivienda (Inavi) para la construcción del Gran Centro Pastoral Integral San Juan de Dios, adyacente a la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en el centro de Maracaibo.
El anuncio lo hizo la noche de este lunes en medio de su programa Con Maduro +, en presencia del párroco de la Basílica, Nedward Andrade, y de la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, quien se comprometió a decirle en un plazo de 48 horas en cuánto tiempo estará terminada la obra.
La estructura que “quedó en ruinas” tras “las guarimbas de 2017” será arreglada, dijo el líder oficialista. “Es como una resurrección. Del fuego, de las cenizas, allí en ese edificio va a renacer la esperanza con el centro pastoral San Juan de Dios”.
La estructura de 10.000 metros cuadrados está comprendida por dos edificios de cuatro pisos. En él se prevé instalar comedores sociales, fundamentalmente destinados a los adultos mayores, así como escuelas de formación de gaiteros y museos que contengan una muestra de los mantos de la Virgen de Chiquinquirá.
El líder oficialista, en compañía de Faría, agregó que aprobó 5.916.245 euros para ser invertidos en la Gran Misión Venezuela Bella, específicamente para el Plan de Recuperación de Iglesias.
#EnVideo 📹| Pdte. @NicolasMaduro aprobó la construcción del Centro Pastoral “San Juan de Dios”. #ConMaduroMásFe pic.twitter.com/CHVaWoUtXw
— ConMaduro+ (@ConMaduroMas_) June 4, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.