
El
Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció que este lunes enviará una carta al Santo Pontífice para que intervenga como mediador para que dirigentes de la oposición venezolana dejen de usar a niños y menores en las protestas que convocan en el país contra su gobierno.
“Yo le estoy enviando una carta al papa Francisco para que el Vaticano y el papa Francisco nos ayude y sirva de intermediario con la oposición venezolana para que dejen de usar niños en manifestaciones violentas, para que dejen de entrenar niños en grupos terroristas, para que dejen de incorporar niños a la calle, con armas, con chopos“, expresó.
“Le voy a pedir al papa Francisco que nos ayude para que la oposición cese en su violencia, pero sobretodo cese deje de buscar niños para incorporarlo a actos violentos”, agregó.
{youtube}https://youtu.be/-AA2vlNysrI{/youtube}
El presidente venezolano acusó la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz, de liderar a los sectores opositores a la Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva constitución.
“Yo celebro que la señora Luisa Ortega Díaz haya ido a reconocer la legitimidad absoluta del Tribunal Supremo de Justicia, muy bien, y se haya convertido en la líder de opinión de los sectores opositores a la Asamblea Nacional Constituyente“, dijo. “Yo la felicito, siga así que va bien, vas bien muchacha”, agregó.
Más pensiones
El presidente Maduro anunció haber aprobado recursos para 200 mil nuevas pensiones para abuelitos y abuelitas de todo el país como parte de los alcances de la Misión Amor Mayor.
“Hemos detectado y vamos a certificar un número grande, casi de 700.000 abuelos sin la pensión de Amor Mayor. El Carnet nos arroja casi 700.000 ahora vamos a verificar”, agregó.
Movimiento Somos
El jefe de Estado encabezó este domingo el acto de juramentación de los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, conformado por brigadas de voluntarios para impulsar y fortalecer las misiones y grandes misiones sociales.
El acto se realizó en los espacios del Poliedro de Caracas, donde se encuentran presentes más de 15 mil venezolanos.
Más temprano, el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter adelantó que este movimiento es “para ir con las misiones y grandes misiones a proteger al pueblo”, mediante el Carnet de la Patria, en el que se inscribieron más de 14 millones de venezolanos.
El Carnet de la Patria es un sistema creado por el Ejecutivo Nacional para fortalecer y expandir el sistema de protección social al pueblo venezolano, a través un nuevo método organizativo de la información que el ciudadano proporciona al momento de su registro para agilizar sus requerimientos.
También ha ampliado su concepción para agilizar trámites diversos como el pago electrónico de los combos de alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para la dispensación de los medicamentos, actualización del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como para el otorgamiento de créditos para emprendedores y entrar en programas de protección social como la Gran Misión Hogares de la Patria.