Nicolás Maduro aseguró este miércoles 26 de marzo que su administración “recuperará” el estado Zulia, que afirmó está controlado por “mafias políticas”.
Durante un acto de entrega de proyectos sociales, señaló que continuará su lucha contra la corrupción y contra las organizaciones criminales originarias de Colombia.
Maduro cuestionó la gestión del gobernador Manuel Rosales y afirmó que los recursos destinados a obras sociales en la región fueron utilizados en beneficio de la oposición, en particular del partido Primero Justicia y de las “mafias políticas”.
“Vienen elecciones para la Gobernación. ¿Qué va a elegir el Zulia? Díganme una sola obra que haya hecho Manuel Rosales. Se quiere inscribir, se va a inscribir. Nada. Nosotros nos hemos echado el Zulia por los hombros, combatiendo mafias, alcaldes que están presos por mafiosos”, expresó.
Insistió en que su gobierno ha hecho más por el Zulia y pidió a la población “recuperar las instancias de poder” en las elecciones del 25 de mayo, para que la Gobernación del Zulia vuelva a estar al servicio del “pueblo empoderado” y financiar las agendas concretas de acción para proyectos.
Por otro lado, se refirió nuevamente a las sanciones de Estados Unidos, y aseveró que “las amenazas del imperio sencillamente las vamos a enfrentar porque tenemos un modelo social y político Made in Venezuela (…) Las perturbaciones que creen, como lo hicieron en el pasado, serán enfrentadas y neutralizadas”.
Desde Caracas, se informó la entrega de la Casona del expresidente Eleazar López Contreras, transformada en casa cultural, así como la adjudicación de 100 viviendas en un urbanismo ubicado en Sabana de Mendoza (estado Trujillo), la reinauguración del sistema de trolcable en Mérida y una estación de bombeo en el estado Zulia.
Hasta el momento, van seis alcaldes detenidos en el Zulia, incluidos los opositores Rafael Ramírez (Maracaibo), Fernando Loaiza (Catatumbo) y Nervins Sarcos (Colón), y los chavistas Jorge Nava Paz (Miranda), Alberto Sobalvarro (Almirante Padilla) y Danilo Añez Polanco (Jesús Enrique Lossada).
“Si se queda el estado Zulia sin un solo alcalde, se irá a quedar, lo digo responsablemente, pero todo el que aparezca (involucrado) va a ser sometido a la Justicia”, dijo el pasado sábado el ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Cabello acusó a los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, el exdetective criminalista Iván Simonovis, los dirigentes de Primero Justicia Juan Pablo y Tomás Guanipa, y el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, de estar involucrados en planes de desestabilización y narcotráfico en el Zulia.
Fuentes: Tal Cual/El Cooperante.
🚨 #AHORA | Nicolás Maduro cuestiona desempeño de Manuel Rosales en la Gobernación del Zulia pic.twitter.com/RntRNEURVA
— El Cooperante (@El_Cooperante) March 26, 2025