Nicolás Maduro vaticinó este sábado que el chavismo obtendrá una “nueva gran victoria” en las elecciones municipales del próximo 27 de julio y advirtió que podrían arrebatarle a la oposición alcaldías como la de Chacao, Baruta y El Hatillo.
“Vamos a la carga, vamos a la batalla y vamos a una nueva gran victoria el 27 de julio. Sería la victoria número 31 en 33 elecciones”, afirmó durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Insistió en que, si la oposición “se descuida”, el oficialismo conquistará incluso bastiones opositores para demostrar, según dijo, cómo gobierna “un líder, una lideresa, casado con la patria, con la revolución, con el socialismo del siglo 21”.
Horas antes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) presentó a 86 de los 335 candidatos que competirán en los comicios.
Entre las postulaciones destacan la reelección de la alcaldesa Carmen Meléndez en el municipio Libertador de Caracas y el regreso de Gian Carlo Di Martino como candidato a la alcaldía de Maracaibo, tradicionalmente bastión de la oposición.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, también se pronunció y calificó a la oposición de “fascista”. Aseguró que, cuando tuvo espacios de poder, convirtió sus municipios en centros de “conspiración y guarimba”.
Mencionó al municipio Chacao como ejemplo de corrupción, al acusar al padre del opositor Leopoldo López de cobrar sobornos desde España por permisos de construcción.
“Si los periodistas hicieran estudios con los empresarios que construyeron edificios en el municipio Chacao, cuánto les costó su permiso para construir y quién se los cobraba... ¿Sabes a quién le pagaban? Al papá de Leopoldo López (exalcalde de Chacao y exiliado en España), hasta hace poco. Desde España todavía cobraba”, afirmó el también ministro de Interior.
Asimismo, anticipó que el 28 de julio celebrarán una nueva victoria, un año después de las elecciones presidenciales en las que se proclamó un nuevo mandato para Maduro, en medio de cuestionamientos de fraude por parte de la oposición.
Fuente: EFE.