Nicolás Maduro aseguró este domingo que el país está organizado y preparado para cualquier eventualidad, luego de que ciudadanos y organismos del Estado participaran el sábado en un simulacro nacional de emergencias, que incluyó escenarios por desastres naturales y posibles conflictos armados.
La actividad se efectuó tras el enjambre sísmico que afectó al occidente de Venezuela esta semana y en el contexto del despliegue militar estadounidense en el Caribe.
A través de Telegram, el líder chavista felicitó la masiva participación del pueblo venezolano y destacó que, desde zonas urbanas hasta rurales y costeras, se activaron Protección Civil, bomberos, Fuerza Armada Nacional, cuerpos policiales, escuelas, hospitales y comunidades.
Subrayó que la jornada demuestra que Venezuela “está despierta, organizada y preparada para enfrentar cualquier eventualidad”, y que la articulación entre el pueblo y el Estado constituye la “mayor fortaleza”.
“Nadie improvisa: tenemos planes, respuestas y voluntad para enfrentar lo que venga. La estabilidad de Venezuela se defiende con preparación, unión y amor por la vida”, agregó.
Fuente: EFE.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb