
Las colas de usuarios en los cajeros automáticos se mantienen desde la mañana. Las máquinas dan un monto máximo de 10 bolívares soberanos (Bs. un millón)
Mientras las calles de Maracaibo está con poca presencia de vehículos y transeúntes, las oficinas de los bancos públicos y privados están llenas de usuarios que tratan de obtener efectivo en billetes y monedas del nuevo cono monetario.
Las colas se notan en los cajeros automáticos, donde se expenden 10 bolívares soberanos (Bs. 1.000.000) para cada tarjetahabiente sin distinción de entidad financiera.
Yudier Piña, empleado, llegó a las 6.00 de la mañana a la sede de una entidad financiera en la calle 5 de Julio. “Logré entrar a la agencia y sacar dinero por taquilla; y ahora, estoy esperando para sacar efectivo en el cajero”.
El señor de 50 años espera que se solvente la escasez del efectivo, aunque no lo ve posible. “Estoy sacando el efectivo para descansar las venidas al banco todos los días”.
En las entidades financieras privadas el monto máximo que entregaban por taquilla es de 50 bolívares soberanos (Bs. 50 millones) y en los bancos públicos como Venezuela y Bicentenario, son 100 bolívares soberanos (Bs. 10 millones).