Marabinos disfrutan de la gran fiesta del arte

Ayer el CAMLB abriu00f3 sus puertas para la FIAAM 2015. (Fotos: Tarquino Du00edaz)

Este año la feria cuenta con la participación de dos artistas colombianos. El homenajeado, J.J Moros, dedicó su agradecimiento al CAMLB

El día más esperado por los amantes del arte llegó. Ayer a las 8.00 de la noche los espacios del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) se cubrieron de una impecable diversidad de arte regional, nacional e internacional. 14 galerías y una exposición del artista homenajeado de esta edición (JJ Moros) se sirven para ofrecer a los marabinos esculturas, intervenciones, fotografías, pinturas, grabados y tejidos de soles de los diferentes artistas del país. 

Arte impecable

Una velada y un brindis permitieron que los asistentes disfrutaran de la inauguración. Todos observaron cautelosamente cada una de las piezas de los diferentes artistas. Beatriz Canaán, una de las primeras promotoras de esta feria y artista de la galería de 700 Arte y Antigüedades, comentó: “Maracaibo siempre ha sido una ciudad que ha generado grandes artistas. La FIAAM siempre ha aportado grandes cosas a nuestra ciudad en cuanto a la cultura y el arte. Es un tiempo para reencontrarse, para disfrutar de grandes propuestas. Definitivamente es una fiesta de arte ya que aporta al coleccionista, al estudiante y al público en general, una visión agradable del mundo del arte”. 

Algunas de las galerías que están participando en esta feria son: Arte Diez, Juan Ruiz, RGR+ART, ART Nouveau, Mi Luna, VBG Viloria, Constructores de Arte tiempo, Fundanica y Feda. La muestra reunió a grandes artistas como: Otero, Negrete, Jesús Soto, Carlos Cruz Diez, Manolo Valdés y Lía Bermúdez. 

Los noveles artistas ofrecerán hoy, a las 6.00 de la tarde, un performance dentro de la muestra. El lema de esta edición es Maracaibo saluda a las artes. La FIAAM contó el año pasado con más de 500 mil visitantes 

Visited 7 times, 1 visit(s) today