Marabinos marchan para pedir liberación de Manuel Rosales

Este viernes se realizu00f3 una marcha para pedir la liberaciu00f3n del exgobernador Manuel Rosales. (Fotos: Alejandro Paredes)

Mañana se cumple un año de la detención del exgobernador del estado Zulia y este viernes representantes de UNT y simpatizantes marcharon por la calle 72 de la ciudad de Maracaibo para pedir por su liberación. Entregaron un documento al Fiscal General del Zulia Richard Linares con información el caso

La marcha para exigir la liberación del exgobernador del estado Zulia y líder opositor Manuel Rosales se realizó en la mañana de este viernes partiendo desde la Plaza Yepez de la ciudad de Maracaibo. 

Elias Matta, diputado de la Asamblea Nacional, informó que la directiva de UNT entregó un documento al Fiscal General del Zulia, Richard Linares, para pedir por la liberación del exmandatario. 

Miembros de Un Nuevo Tiempo, diputados a la Asamblea Nacional y simpatizantes participaron en la movilización. 

Detención de Rosales

Manuel Rosales Guerrero, exgobernador del Zulia y exalcalde de Maracaibo cumple el 15 de octubre un año detenido en el Helicoide, tras su llegada a Maracaibo después de seis años en el exilio, agitando la campaña para las elecciones pasadas del 6 de diciembre. 

Rosales fue arrestado por agentes del Servicio de Inteligencia (Sebin), apenas se bajó del vuelo comercial que procedía de Aruba, con aterrizaje hacia las 16H30 locales, en el aeropuerto de La Chinita, custodiado desde tempranas horas por la Guardia Nacional Bolivariana. 

El político fue trasladado a la sede del Sabin en el Helicoide, desde donde la abogada de su partido (UNT), reveló que sería presentado en Tribunales.

Manuel Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión de delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la Republica el 19 de julio de 2007, luego de una investigación que realizara esa institución entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces gobernador del estado Zulia. 

{twitter}https://twitter.com/DanielPonne/status/786922962842742784{/twitter}

{twitter}https://twitter.com/EvelingTrejo/status/786884963618680832{/twitter}

Visited 5 times, 1 visit(s) today