Vecinos denunciaron, en el Cabildo Abierto realizado este miércoles por el Concejo Municipal de Maracaibo a pocos metros de la sede de Corpoelec en Amparo, que reciben hasta dos tandas de cortes eléctricos al día
Tomando en cuenta que no es uno o dos los sectores afectados por los cortes eléctricos en Maracaibo, vecinos de la parroquia Cacique Mara y zonas aledañas a Corpoelec, en sector Amparo, acompañaron la convocatoria de cabildo realizada por el Concejo Municipal, para dar a conocer las penurias que vienen atravesando ante los bajones y racionamientos que no tienen horario ni fecha en el calendario.
José Bermúdez, el presidente del ente legislativo, expresó de manera unánime junto a la bancada de concejales, que a pesar de las solicitudes y exhortaciones formuladas a Corpoelec y sus representantes regionales, no hay respuesta posible para los usuarios ni alcaldes ni concejales sobre la situación que se viene presentando desde hace mucho tiempo, sentida ahora con mayor fuerza, pues los cortes son indeterminados en las distintas parroquias y hasta de dos tandas como lo manifestaron vecinos presentes en la concentración.
“Este Cabildo al igual que el que realizamos en protesta por la distribución del agua en Maracaibo, ahora es para enviar un mensaje contundente a Corpoelec, sobre la desinformación reinante ante los racionamientos de electricidad, sin importar si es de día o de noche y sin que los ciudadanos puedan prepararse para hacer frente a esta grave problemática que vive en el Zulia, desde hace un tiempo, a pesar de que se puso en marcha el Plan Borrón y Cuenta Nueva, para garantizar un mejor servicio, lo cual no ha ocurrido.
“Es un clamor popular lo que hoy manifiestan nuestros vecinos sobre la pésima situación eléctrica y nos preguntamos todos por qué las inversiones que supuestamente han hecho no se ven reflejadas en mejora alguna del servicio, qué pasó con el dinero recaudado en el último trimestre del año”, señaló Bermúdez.
Esta reunión se realizó al final de la tarde de este miércoles, a pocos metros de la sede en Amparo de Corpoelec.
Contó con la presencia de todos los concejales de la unidad, quienes interactuaron con los vecinos afectados por la dramática situación vivida, sobre todo porque hay niños, ancianos y enfermos en todos los sectores, lo cual empeora día a día su calidad de vida, sin que haya respuesta oficial.
“Estas acciones vienen respaldadas por un documento de solicitud de respuesta a la empresa eléctrica, pues no solo no estamos descansando, sino que el sector comercial está también afectado con estos cortes a cualquier hora, lo cual empeora su situación económica”, agregó Bermúdez.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.