domingo, mayo 12, 2024
InicioZuliaZuliaMarabinos y s...

Marabinos y sanfranciscanos tienen más de un empleo para costear gastos

Pese al esfuerzo de tener más de un trabajo, algunos señalan que estos a veces les resultan insuficientes ante los altos costos de los productos y servicios

-

Un empleo ya no es suficiente para los marabinos y sanfranciscanos, quienes, con mucho esfuerzo, tienen que costear los altos costos de alimentación, salud, educación, transporte, servicios y entretenimiento. La situación los obliga a “rebuscarse” con al menos una segunda actividad económica que genere beneficios económicos.

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicó el pasado lunes 8 de abril, en su informe correspondiente a marzo, un repunte en la tasa inflacionaria del 3.9 %, el más alto en las finanzas del país desde diciembre de 2023.

El último aumento salarial decretado por el Gobierno nacional fue en marzo de 2022, cuando se fijó el sueldo mínimo en 130 bolívares, equivalente hoy a 3,6 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela.

Es por ello que los ciudadanos tienen que contar con más de una entrada económica fija para poder costear sus gastos.

“En mi casa trabajamos cuatro, cada uno tiene sus trabajos fijos, pero también hacemos ‘marañitas’, si no sería imposible pagar todo y, aun así, a veces, nos vemos apurados”, comentó el marabino Rodrigo Yamarte.

Carolina Salas, quien vive en Cerros de Marín, en la capital zuliana, con su esposo e hijos, afirmó que ambos tienen dos entradas económicas fijas cada uno y, aun así, a veces, les toca reducir costos para pagar las prioridades.

“A veces no nos queda dinero ni para sacar a los muchachos. Es asombroso cómo todo va en aumento y el sueldo no alcanza para nada”, agregó.

Pese a que muchas empresas actualmente pagan más del salario mínimo en Venezuela, los zulianos afirman que este resulta insuficiente para el elevado costo de los productos y servicios.

“Trabajo en una agencia de marketing y pese a que nos pagan en dólares, y a veces sumo otros pagos que me salen del mismo trabajo, no me alcanza, tengo que ofrecer mis servicios aparte para poder costear todo completo y ayudar en mi casa”, enfatizó la sanfranciscana Luisa Carmona.

Los residentes de Maracaibo y San Francisco tienen que adaptarse día a día a los elevados precios de productos y servicios sin un aumento salarial que los ayude a mantenerse estables económicamente.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 202 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido