La congresista republicana María Elvira Salazar reaccionó este martes 27 de mayo al fin de la licencia con la que la empresa transnacional Chevron podía operar en el país y aseguró que en Estados Unidos no “negociamos con terroristas ni traicionamos nuestros valores”.
Celebró la expiración de la licencia para exportar petróleo venezolano y señaló que es “un golpe contundente al narco-régimen de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello”.
Enfatizó que el Gobierno nacional “perdió más de 500 millones de dólares al mes” que eran usados “para oprimir al pueblo y mantenerse en el poder”.
La funcionaria reiteró que ese dinero también se empleó para “exportar terrorismo a través del Tren de Aragua”, difundió en su cuenta de X.
Afianzó que la expiración “marca un paso crucial hacia la libertad de Venezuela”.
La Licencia General 41B, otorgada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Gobierno de EE. UU. a Chevron para operar y comercializar con Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), expiró este martes 27 de mayo a las 12.01 de la madrugada.
Ni negociamos con terroristas ni traicionamos nuestros valores.
Hoy expiró la licencia de Chevron para exportar petróleo venezolano—un golpe contundente al narco-régimen de Maduro y Diosdado.
Pierden más de 500 millones de dólares al mes, que no solo usaban para oprimir al…
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) May 27, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.