El
El zurdo Martín Pérez se subirá nuevamente a una lomita en las Grandes Ligas después de 14 meses. hoy (7.40 pm) inicie por los Rangers de Texas la segunda etapa de la temporada de Grandes Ligas frente a los Astros en Houston.
El joven sepentinero venezolano, quien se sometió en mayo del año pasado a una cirugía Tommy John para reparar un ligamento colateral cubital parcialmente desgarrado en su codo izquierdo, fue activado esta semana de la lista de lesionados luego de completar su asignación de rehabilitación en ligas menores, donde realizó seis aperturas.
En su camino de vuelta a la rotación de os Rangers, Pérez trabajó 25.2 entradas en las que ponchó a 25 rivales, le conectaron 34 incogibles, y toleró 13 anotaciones licitas, que lo dejaron con promedio de carreras limpias de 4.56. A lo largo de esta fase, el siniestro solo completó en par de ocasiones los seis episodios, ambos en sus últimas presentaciones.
“Me siento muy bien, mi brazo y mi cuerpo están bien”, dijo Pérez al Star Telegram, luego de una de sus últimas salidas de rehabilitación. “Fue genial, porque no siento nada de dolor. Parece como si tuviera un brazo nuevo”.
Pérez intentará recuperar la forma que exhibió durante las primeros cinco inicios de la zafra 2014, en los que tuvo registro de 4-0, puso efectividad de 1.42 en 38 capítulos, y logró guillotinar a 23 adversarios. Todas cifras contrastantes con las de sus últimas tres salidas: 12.83 de efectividad, producto de 19 carreras concedidas en 13.1 innings.
Texas confía en que el venezolano pueda retomar su nivel a partir de la recuperación en el corto y mediano plazo, ya que todavía le restan un par de años del contrato por cuatro que firmó en 2013 por 12.5 millones de dólares.