Matan a balazos a dos motorizados

A Ronny Rincón y a Jonderbert Suárez los atacaron cuando regresaban de comprar el almuerzo en el casco central de La Concepción. La Policía se inclina a la venganza y al ajuste de cuentas como móviles. Los familiares aseguran que los robaron luego de dispararles

A simple vista no había cadáveres en el sitio. Los curiosos caminaban de un extremo a otro, abrazaban a dos grupos de familiares y se detenían sobre los cerros de hojas de nin. Ahí, debajo de la hojarasca, escondieron los cuerpos de Ronny Enrique Rincón Gutiérrez (26) y Jonderbert Joniel Suárez Romero (20). Ambos presentaban heridas de bala, su sangre se colaba entre las sábanas percudidas y desgastadas y manchaban la arena. 

A los mototaxistas los mataron ayer, a las 2.00 de la tarde, a tiros. Regresaban de comprar el almuerzo en el casco central de La Concepción y a pocos metros de su casa, en el sector Doble R, en Jesús Enrique Lossada, los corretearon, les dispararon, les robaron la comida, la motocicleta y huyeron, explicaba la familia, mientras custodiaba y defendía a las víctimas de todos aquellos que quisieran verlos ensangrentados.

Rincón se desangró debajo de las tuberías oxidadas, quedó de medio lado. Sus parientes presumen que quería escapar, no tuvo oportunidad de saltar y lo asesinaron. A unos 20 metros yacía su amigo y compañero de trabajo. Estaba boca arriba, con una pierna cruzada y descalzo. Una tía aseguró que se le llevaron el celular, su dinero, su identificación y hasta los zapatos. "Cuando llegué ya estaba así".

Los mototaxistas se reunieron en la casa de la abuela de Rincón, les pidieron el favor de comprar el almuerzo y salieron. Las familias no tienen precisión de cuándo o por qué los mataron, pero a las 2.10 de la tarde circularon cadenas de pin y sus conocidos los llamaron para informarles sobre el doble crimen.

Hasta ahora se investiga el asesinato como venganza. Los detectives indagan si los motorizados tenían enemigos o los habían amenazado. Los parientes le adjudicaron el doble homicidio a la inseguridad en la localidad.

 

Ronny Rincón. 26. Residía en el sector La Negrita, tuvo tres hijos y trabajaba como mototaxista en la línea El Montuno. Era uno de los hermanos mayores.

 

Los cadáveres los taparon con ramas y hojas de nin.

Visited 5 times, 1 visit(s) today