
Javier
En la noche de ayer, un presunto delincuente identificado como Javier Urdaneta Rojas, de 27 años de edad, apodado “El Chester”, murió tras enfrentarse con oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en la calle 152 entre avenidas 58 y 59 del sector Sabana Azul, parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco.
El hecho ocurrió durante un patrullaje de seguridad que realizaban uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE) en el municipio San Francisco.
Durante la búsqueda, los efectivos observaron a un sujeto en actitud sospechosa a quien al darle la voz de alto, corrió hacia el patio de una propiedad abandonada, que presuntamente era usada como guarida y para la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El señalado disparó contra los uniformados con una pistola 380. Los funcionarios repelieron el ataque e hirienron al maleante que posteriormente fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral de El Gaitero donde murió.
“El Chester” estaría implicado en la muerte del Oficial del CPBEZ Franklin José Rondón Chica ocurrida el pasado 10 de abril del año 2015 en el barrio 19 de Abril.
Urdaneta Rojas además estaba señalado como miembro de la banda “Los Chester”, dedicada al robo de residencias, intimidación de comerciantes de la Zona Industrial y al control de venta de droga en el barrio Sur América y sus alrededores.