Matan a vigilante dentro de un liceo

Desde hace 19 au00f1os Josu00e9 Mendoza trabajaba en el Centro Educacional Libertador.

Los homicidas huyeron con los bombillos, los televisores, las neveras, y los enfriadores del Centro Educacional Inicial Nacional Libertador. A José Mendoza lo encontraron en el piso de la dirección. Yacía sin ropa, amarrado de pies y manos

A José Mendoza, de 47 años, lo asesinaron cuando hacia guardia en el Centro Educacional Inicial Nacional Libertador, en el sector La Rotaria, parroquia Raúl Leoni. Los delincuentes ingresaron para robar, se toparon con el vigilante y lo mataron para no dejar testigos. La Policía científica busca a los criminales.

El cadáver lo encontraron sin ropa, lleno de moretones y amarrado de manos con una soga. Según los policías, a Mendoza lo asesinaron el sábado a eso de las 10.30 de la noche. Se presume que participaron hombres, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y luego lo estrangularon.

Tras el crimen, los delincuentes se llevaron dos televisores, una nevera, dos enfriadores y todos los bombillos fluorescentes de la institución. Ninguno de los vecinos se percató del asalto.

La víctima llegó a su trabajo el pasado sábado a las 6.00 de la tarde. Su esposa se extrañó que José no contestaba sus llamadas y el domingo en la noche decidió ir al colegio a buscarlo. Ingresó al plantel con ayuda de unos vecinos y personal administrativo. Lo buscaron por los salones, el baño, el patio. Finalmente, encontraron su cuerpo en el piso de la dirección.

Los maestros contaron que la víctima trabajaba desde hace 19 años en el instituto, laboró 16 años como obrero y tenía tres de guardia de seguridad. Recordaron que no era la primera vez que los ladrones robaban durante su jornada. Hace un año lo atacaron, pero no le hicieron daño.  

A merced del hampa

Desde junio de 2014, el Centro Educacional Libertador está a merced de los azotes del sector La Rotaria. En las últimas veces se han llevado ventiladores, filtros, computadores y las bombas de agua. 

"Ya no hallan qué llevarse. Nosotros somos una institución 'respaldada' por el Ministerio de Educación, pero el dinero que nos llega no es suficiente, nosotros nos autoproveemos de los equipos que usamos para enseñar. Cuando denunciamos los robos con las autoridades, nos dicen que nos llevemos nuestras cosas porque eventualmente los delincuentes robarán todo en el colegio", declaró una maestra del colegio.

Visited 2 times, 1 visit(s) today