Se conoció que el malhechor presentó un prontuario policial por el delito de hurto agravado, en el cual se encontraba en libertad condicional
Un presunto delincuente resultó ultimado durante un enfrentamiento con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, efectuado durante la noche de ayer en el barrio Monseñor Romero, calle 29C, con avenida 13, casa sin número, de la parroquia El Bajo, del municipio San Francisco.
Fuentes oficiales, informaron que el fallecido fue identificado como Héctor José Valera Rodríguez, de 18 años de edad, alias “El Viví”. Al parecer, el sujeto se encontraba hurtando en los alrededores del referido barrio, cuando observó la presencia de los efectivos de las FAES, y posteriormente huyo del sitio para no ser capturado por la comisión.
El malhechor saco a relucir un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera, calibre 12mm, color negra con empañadura negra, sin marca y serial visible contra las comisiones de las FAES, originándose un enfrentamiento entre ambos.
Se conoció que el presunto delincuente presentó un prontuario policial por el delito de hurto agravado, en el cual se encontraba en libertad condicional. También estuvo involucrado en el hurto de bienes del Zoológico y del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Bajo.
Al herido fue trasladado hasta el CDI del El Bajo, de emergencia pero poco minutos de su ingreso los galenos de guardia confirmaron su fallecimiento.
El cadáver del Valera ya se encuentra en las instalaciones de la morgue de la Universidad del Zulia (LUZ)