
El vocero
Alexis Ramírez, vocero de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres y Representantes (Fenasopadres), informó que las matrículas para este año se incrementaron entre 30 y 120 por ciento en comparación con las del pasado período escolar.
Aseguró que a pesar del inicio de clases de este miércoles, algunas instituciones educativas mantienen activas las asambleas para definir las estructuras de costos y el posterior incremento de las matrículas.
El vocero de la Federación además rechazó el nombramiento del nacimiento y muerte de Hugo Chávez como efeméride en el calendario escolar. Pidió pluralidad en la formación de jóvenes y niños.
Acuerdo establecido
Héctor Rodríguez, ex ministro de Educación, informó el pasado mes de julio que las instituciones educativas no están autorizadas a incrementar el costo de la matrícula sin el acuerdo de los padres y representantes.
En esa oportunidad el ex ministro aseguró que la educación en Venezuela no es un negocio, dijo que las escuelas debían ser “sustentable pero no lucrativas”.