Ante más de 3.000 personas, mientras los niños gritaban expectantes el nombre de la estrella mundial Kylian Mbappé a la salida de los futbolistas, el fenómeno francés se reveló como la ausencia del entrenamiento de este jueves en el estadio del Paderborn.
Se ejercitó en el gimnasio para luego saltar al césped a hacerse algunas fotos y observar el tramo final de la sesión del equipo, a cuatro días del debut en la Eurocopa 2024 contra Austria, en la primera jornada del Grupo D.
El pasado domingo, el nuevo delantero del Real Madrid apenas jugó un cuarto de hora en el último amistoso previo de preparación para el torneo continental, el empate sin goles frente a Canadá.
Didier Deschamps, su seleccionador, lo atribuyó a un golpe sufrido en el amistoso anterior, contra Luxemburgo, que le había originado un hematoma “importante en la rodilla”, valoró el técnico al término del choque contra los norteamericanos.
Este jueves, en el entrenamiento abierto al público en Paderborn, no saltó inicialmente al césped, se quedó en el gimnasio y alimentó la duda sobre su recorrido hacia el debut del próximo lunes contra Austria.
Después, salió al terreno de juego, se hizo unas cuantas fotos con voluntarios y aficionados en una de las bandas y fue un seguidor más del entrenamiento. Conversó con Ousmane Dembélé y aplaudió una chilena de Olivier Giroud.
“Un buen capitán. Un líder. No se esconde. Siempre trata de empujar al grupo. Es un líder”, insistió Ousmane Dembélé, su ya excompañero en el París Saint-Germain, pero sí en la selección francesa que competirá por el título en Alemania 2024.
Kyngsley Coman, entre tanto, está en duda; en su caso al verse afectado por una faringitis, adelantó Radio RMC y confirmó el extremo en rueda de prensa antes de la sesión, donde limitó la expansión del virus ya al extremo del Bayern.
“Yo estoy mucho mejor. Tuve gripe el pasado martes, un poco de fiebre… Todo el equipo está bien, excepto Coman, que está algo enfermo”, expuso Dembélé en la sala de prensa antes del entrenamiento.
Sin Mbappé ni Coman, pero con el resto sobre el césped, Francia enfoca ya al estreno.
Didier Deschamps, que también había sido afectado por el virus, dirigió la sesión con absoluta normalidad, pendiente también de la evolución tanto de Aurelien Tchouameni, que no ha jugado ninguno de los dos últimos amistosos con Francia por lesión, como de Dayot Upamecano, quien sí jugó ambos choques ante Luxemburgo y Canadá. De titular.
Los dos se ejercitaron al margen, con trabajo específico, mientras sus compañeros entrenaron con más intensidad sobre el terreno, entre la expectación surgida en la grada cuando después irrumpió Mbappé en el campo, en zapatillas, como el centro de atención para toda la grada, que coreó de nuevo su nombre. Los aplaudió y se despidió. El lunes aguarda Austria.
¿Francia es el favorito? “No hablamos de eso con el grupo. La realidad está sobre el campo. Puedes tener un mal día, te hacen pasar un mal rato y te vas de la Eurocopa. Nos centramos en el terreno de juego. Estamos serenos y concentrados”, contestó Dembélé, que también esquivó pronunciarse sobre quienes son los candidatos al título en Alemania 2024.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.