
Este
Ramón García no esconde su alegría por la oportunidad que recibe durante este comienzo de campaña como uno de los integrantes de la rotación de las Águilas del Zulia, a la que se integrado producto de la lesión de Yeiper Castillo, una desafortunada situación para su compañero pero que le ha abierto las puertas para vivir una de sus metas como beisbolista profesional.
“Espero que me vaya bien y pueda comer tiburones (el domingo) para mantenerme en este puesto (como abridor) que tanto me gusta”, soltó en tono jocoso previo al choque de ayer contra Leones, en donde también habló de los cambios en su preparación, ahora en plan de iniciador. “Todo es diferente, tanto en lo físico como en lo mental, porque ahora tengo que estar listo para trabajar más innings”.
García confesó que "atacar a los bateadores" fue de las principales recomendaciones de su padre Ramón Antonio García, otrora grandeliga y quien consiguiera 25 triunfos en su carrera de 11 años en la pelota criolla, todos esos lauros con el Magallanes.
“Antes de abrir el juego contra Magallanes conversé con él, me recomendó ser más agresivo con cada bateador. Aunque en la primera salida no me fue como esperaba, trataré de corregir los errores aquí en Maracaibo para hacerlo mejor que en Valencia”, afirmó. En el José Bernardo Pérez, el junior solo pudo completar 2.1 tramos, antes de ser castigado con cuatro anotaciones por la toletería magallanera.
Otro chance
El guanareño espera que eso no se repita el domingo en casa frente a La Guaira, donde podrá arriesgar más y atacar mejor la zona con sus envíos, algo que en lo que ha conversado con el coach de pitcheo Derek Botelho.
“Lo que me han recomendado es que trate de ponerme encima en la cuenta a los bateadores, para controlar el turno, ya que como el estadio es grande, si estoy en la zona no es tanto el riesgo de recibir jonrón”.
Para García, la del domingo será apenas su tercera apertura en la LVBP. A pesar de que su experiencia es corta, y que por ahora cumple un rol transitorio, el derecho se esmera porque la oportunidad como iniciador naranja se prolongue.
“Me estoy esforzando para cumplir mi sueño”, señaló. “Siempre he querido hacer carrera como abridor aquí. Espero que después de esto pueda continuar y ayudar al equipo”.