
Karen
Hoy se cumplen 14 días desde que el abogado Alexis García fuera intervenido en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) con la intención de realizarle un trasplante de riñón que resultó fallido, luego de que una fuerte lluvia dejó sin luz eléctrica el hospital y la planta de la torre de adultos no encendió.
Karen García, hija del paciente, le aseguró a La Verdad vía telefónica que su padre sigue de primero en la lista de la unidad de nefrología del Universitario. Sin embargo, lo único que les dicen es que “hay que seguir esperando”, al tiempo que informó que “los médicos ya advirtieron que si no les dan garantía del servicio eléctrico para otras intervenciones de este tipo no van a operar”, aseguró.
Este martes los médicos del HUM retiraron los 45 centímetros de sutura que tenía el abogado en el abdomen producto de la cirugía que casi le cuesta la vida. Su hija confirmó que su padre se recupera satisfactoriamente. “Gracias a Dios mi papá está bien, el médico lo encontró en buen estado y su recuperación es favorable, sin embargo debe guardar reposo estricto al menos por una semana más”.
Sobre la demanda que García interpondrá ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo contra el director del HUM, Samuel Viloria, su hija adelantó: “Él esta esperando estar en mejor condición física, que le permita subir escaleras y caminar bien. Cuando eso suceda hará la denuncia, esperemos sea en dos semanas”.