
Willy Casanova, alcalde bolivariano de Maracaibo, mantiene el proceso de fiscalización en los mercados para darle cumplimiento a las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional para la recuperación de país
“Aquellos que ejercen funciones comerciales en los cinco mercados municipales de Maracaibo, deberán mantener activas sus labores y ajustarse a las medidas de control de precios o de lo contrario estos espacios que le pertenecen al gobierno municipal, serán reasignados a quienes realmente quieran trabajar”.
Así lo dio a conocer Willy Casanova, alcalde bolivariano de Maracaibo, en el marco del proceso de fiscalización que se realiza para darle cumplimiento a las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional para la recuperación de país, según reseñó una nota de prensa.
Casanova informó que los locales, infraestructuras y espacios de los mercados Corito, Santa Rosalía, Altos de Jalisco, Panamericano y Las Playitas, son propiedad de la Alcaldía de Maracaibo aunque funcionen como particulares, por eso se ejecutarán procesos de intervención integral para velar que se cumpla con los precios acordados y que la actividad económica se desarrolle con normalidad.
“Vamos a comenzar a llegar a estos espacios y aplicaremos la ordenanza que establece el funcionamiento de los mercados y aquellos que estén cerrados sin explicación, serán reasignados a otro concesionario, para esto contaré con el apoyo del Intendente de Tributos de Maracaibo, la dirección de Seguridad Ciudadana y del Sistema de Gobierno Popular, ya que estoy seguro que entre las comunidades hay quienes quieren trabajar con el apoyo crediticio que les vamos a brindar”.
Adelantó que ha establecido conversaciones con los presidentes de los Bancos Venezuela y Bicentenario para disponer de créditos bancarios y entregárselos a aquellos que quieran activarse comercialmente en estos mercados. “Vamos a activar todos los mecanismos y a garantizar los espacios idóneos para la venta de alimentos a las familias maracaiberas, ya que es nuestro compromiso acabar la manipulación en contra del pueblo”.
La municipalidad además ha establecido reuniones con los dueños de los grandes, medianos y pequeños supermercados de la ciudad para acordar el cumplimiento de los precios justos, estipular la reposición de inventarios, la atención integral y de calidad para los usuarios, además de crear acciones para frenar las mafias de bachaqueros, las cuales están plenamente identificadas y no se les permitirá su reingreso en estos espacios.
Resaltó el alcalde de Maracaibo que se ha hecho un esfuerzo por construir un programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica en el país, por lo que invitó a todos a participar en este plan.