
Esta es la segunda Ruta Comunal activada y administrada por el Metro las comunas y el equipo de operaciones de la empresa diseñaron las 52 paradas establecidas a lo largo de 23 kilómetros de recorrido
Gracias al trabajo mancomunado con los tres niveles del Gobierno y comunidades organizadas, el Metro de Maracaibo puso en marcha la nueva Ruta Comunal Shawantamana – Ildefonso Vázquez, que beneficiará a más de 23 mil habitantes de esta parroquia de la capital zuliana.
Durante el acto, realizado en las inmediaciones del terminal Shawantamana, el alcalde Willy Casanova expresó “que la tarea es recomponer el desastre que por la guerra económica, eléctrica y de transporte se ha generado”. Felicitó el esfuerzo y la labor del Metro en la recuperación de unidades: “El pueblo lo agradece”.
Silvestre Villalobos, presidente del Metro de Maracaibo, señaló que “esta Ruta Comunal cubre las necesidades planteadas por los propios habitantes de Idelfonso Vásquez. Así lo hicimos en San Isidro y lo haremos en todo el municipio”.
Esta es la segunda Ruta Comunal activada y administrada por el Metro, las comunas y el equipo de operaciones de la empresa diseñaron las 52 paradas establecidas a lo largo de 23 kilómetros de recorrido.
Al igual que en las rutas de Bus Metromara, en las Rutas Comunales también se paga con tarjeta electrónica, de modo que los usuarios pueden recargar y adquirir su tarjeta personalizada en la Estación Libertador del Metro, ya que la ruta comienza en este punto.
Las unidades también pasan por la avenida Delicias, Calle 72, avenida Universidad, avenida Guajira, urbanización Nueva Democracia, Ciudad Lossada y Villa Marina, entre otros puntos, hasta llegar al terminal de Shawantamana.
Voceros de las comunidades beneficiadas y pueblo en general manifiestan sentirse atendidos debidamente en materia de transporte, así lo comentó María Paz de la comunidad del Barrio Ajonjolí: “Me parece perfecto porque nosotros en la comunidad lo necesitábamos, las rutas privadas que habían desaparecieron”.
Cada una de las unidades dispuestas para esta ruta comunal tiene cámaras de seguridad internas y externas, sistema GPS para ser monitoreadas desde el Centro de Control de Operaciones del Metro de Maracaibo y así garantizar la seguridad de los usuarios.