
El "Tigre Mayor" se encuentra como el máximo líder dentro del roster de jugadores
La máxima figura de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, anunció antes del comienzo de la campaña que se va a retirar luego de la temporada 2023 de la Major League Baseball, para cerrar su carrera como profesional luego de 21 años de actividad.
El pelotero de 40 años, cumple un año más de vida presentando otro rol dentro de su equipo, para esta nueva campaña en lo que respecta el tiempo de juego y su posición en el orden defensivo, pero de igual forma sigue siendo una parte fundamental para todos sus compañeros.
El "Tigre Mayor" se encuentra como el máximo líder dentro del roster de jugadores al tener que orientar y ser un ejemplo para todo el núcleo joven, los cuales se encuentran en sus primeros años como profesionales en el mejor béisbol del mundo.
Para los fanáticos de los Tigres, es sumamente importante presenciar y festejar los últimos juegos del venezolano en su carrera durante toda la temporada regular, la cual será el punto final de una de las más grandes y exitosas para un pelotero dentro de las Grandes Ligas y aún más llamativo al ser latino.
Desde su temporada de debut en el 2003 con los Marlins de Miami, ya se podía evidenciar grandes dotes de talento tanto en la ofensiva como defensivamente, por lo que las expectativas con el pasar del tiempo se ratificaron con sus actuaciones.
Sus primeros cuatro juegos de estrellas
Seguidamente, en sus próximos cuatro años en Miami logró alcanzar sus primeros cuatro juegos de estrellas, al conectar +30 cuadrangulares y +100 de carreras remolcadas y estar entre los jugadores más destacados en los premios individuales.
Luego, se convirtió en uno de los más famosos cambios en la campaña 2007-2008 donde comenzó su historia con los Tigres de Detroit, donde ha logrado conseguir sus más grandes récords y premios en su trayectoria en la MLB.
Sus máximos galardones se definen en poderoso bateo, gracias a que tiene siete bates de plata, dos MVP, triple corona, Serie Mundial, 10 temporadas conectando +30 cuadrangulares, 11 campañas con más de 100 remolcadas, 500 cuadrangulares y 3.000 mil imparables.
En la campaña anterior, “Miggy” jugó un total de 112 cotejos, siendo una cantidad baja para el criollo a comparación de otras temporadas, esto se debe a que pasó por la lista de lesionados por una distensión del bíceps izquierdo, pero de igual forma pudo conseguir 101 imparables, 10 dobles, cinco cuadrangulares y 43 remolcadas.
Para el 2023, el “Tigre Mayor” tiene las siguientes proyecciones: 469 turnos al bate, 39 carreras anotadas, 104 inatrapables, 13 dobles, 11 jonrones, 55 remolcadas, dos bases robadas y un promedio de bateo de .245.
Por miles de razones, el béisbol profesional y los fanáticos venezolanos celebran el cumpleaños de uno de los máximos exponentes del país en las últimas décadas en lo que respecta al deporte en todo su esplendor.
{twitter}https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1647337640608538625{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/TigresdeDetroit/status/1646660521314385921{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.