martes, enero 7, 2025
InicioNacionalNacionalMiles de fiel...

Miles de fieles se unen en una misma fe en la bajada de la Divina Pastora en Lara

Los devotos de la Virgen se preparan para vivir con una fe ferviente los días que preceden a la gran procesión del 14 de enero

-

En una tarde llena de fervor y devoción, la Divina Pastora descendió este domingo 5 de enero de su altar para encontrarse con miles de creyentes en su Solemne Bajada, en el santuario de Santa Rosa, ubicado en el pueblo Santa Rosa del Cerrito, al norte de Barquisimeto, previo a lo que será su visita número 167 a la capital de Lara.

Los fieles se congregaron en las adyacencias de la plaza de Santa Rosa para presenciar este emotivo acto, que marca el inicio de las celebraciones en honor a la patrona de los larenses. Este año, la sagrada imagen de la Virgen recorrió un trayecto especial, acercándose aún más a sus devotos.

Vestida con un majestuoso traje confeccionado por los Misioneros Redentoristas para celebrar su centenario en Venezuela, la Divina Pastora irradiaba una belleza única que conmovió a todos los presentes.

Entre lágrimas de emoción y cánticos de alabanza, los fieles expresaron su agradecimiento a la Virgen María por su protección y su intercesión.

Con el corazón lleno de esperanza, elevaron plegarias por la salud, la paz y el bienestar de Venezuela, así como por aquellos que se encuentran lejos de su tierra. La bajada de la Divina Pastora es mucho más que una simple ceremonia religiosa. Es una manifestación de fe, un símbolo de unidad y un llamado a la esperanza.

En estos tiempos difíciles, los larenses encuentran en su patrona un refugio espiritual y una fuente de fortaleza. Los devotos se preparan para vivir intensamente los días que preceden a la gran procesión del 14 de enero.

La fe en la Divina Pastora los impulsa a seguir adelante, confiando en que sus súplicas serán escuchadas y sus corazones colmados de bendiciones.

Monseñor Polito Rodríguez, arzobispo de Barquisimeto, instó a los feligreses, durante la homilía, a sumarse al Año Jubilar de la Iglesia, denominado como “Año de la Esperanza”.

Destacó la importancia de llevar un rayo de esperanza a todos los que se encuentran en situaciones difíciles, recordando que la Divina Pastora es un ejemplo de compasión y misericordia.

Además, reiteró el llamado a la feligresía para que el día de la virgen salgan en procesión por las calles y celebren el inicio del año jubilar. En el acto, monseñor Rodríguez hizo la apertura de la primera puerta santa que enmarca la celebración del año jubilar que decretó el papa Francisco en toda la Iglesia católica del mundo.

Posterior a la eucaristía, la advocación mariana fue trasladada por sus celadores hacia el centro del santuario de Santa Rosa y colocada en su trono de procesión, mientras los presentes saludaban la imagen vestida con el manto que tendrá el 14 de enero.

Fuente: Tal Cual / El Impulso

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebookwitter @laverdadweb.

Visited 112 times, 32 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido