Una
Cinco hombres resultaron heridos este jueves en una situación irregular ocurrida con funcionarios del Ejército en el sector La Raya en Paraguachón, municipio Guajira.
Las víctimas son pescadores que pretendían pasar la frontera en moto para vender parte de su producción.
Fuentes de la localidad informan que los cinco individuos, cuyas identidades se desconocen hasta el momento, presentaron heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Uno de ellos está grave debido a que tiene una bala alojada en el tórax.
Todos fueron trasladados al Hospital Binacional de Paraguachón pero en la localidad tienen más de nueve horas sin luz y el centro asistencial no cuenta con planta eléctrica. Tampoco hay ambulancia para trasladar a los lesionados por lo que debieron ser movilizados hacia Maracaibo en carros por puesto.
Se conoció que habitantes de la comunidad se mostraron consternados por la situación. Los ánimos se caldearon cunado la multitud vio una patrulla del Ejército que transitaba por las inmediaciones del hospital y arremetieron contra sus tripulantes.
Reportan que el casco central del municipio Guajira está militarizado.
Sobre la falla en el servicio eléctrico, extraoficialmente se conoció que se trata de un apagón en todo el municipio Guajira aunque ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.