
Trabajadores de Corpoelec apoyan protesta del sector salud y se suman a solicitudes de sueldos justos
Con el firme propósito de llegar hasta el Palacio de Miraflores, sede del poder Ejecutivo en Venezuela, los trabajadores de la salud se concentraron a las afueras del Hospital Materno J.M. de los Ríos para protestas nuevamente.
Tras firmar un documento, los líderes de los gremios que conforman el sector, partieron hacia el final de la avenida Urdaneta para entregar las sus exigencia, si es posible, a Nicolás Maduro, presidente de la República.
Sin embargo puede ser que los manifestantes no la tengan fácil, pues en varios puntos de la capital del país hay personal militar y policial que obstaculizan el paso de las personas que se suman a la marcha.
Según reportó a través de su cuenta de Twitter el canal VPITV las personas tienen dificultad para llegar al lugar de concentración “debido a los diferentes contingentes de funcionarios policiales y militares que se encuentran en las inmediaciones del Hospital J.M. de los Ríos”.
Carlos Prosperi, doctor del Hospital Vargas indicó funcionarios de la Guardia Nacional mantuvo a grupo de personas bloqueados por 30 minutos la Guardia Nacional, pero igual llegaron. “Nosotros vamos para Miraflores. El Gobierno dijo que iban a enviar a un representante para que nos atienda aquí, pero nosotros vamos para Miraflores, ellos le temen a las calles. A los funcionarios los atendemos todos los días".
Pablo Zambrano, secretario de Fetrasalud, cuestionó el cordón de agentes policiales dispuesto en la avenida Andrés Bello. Señaló que todos los venezolanos tienen derecho de marchar a Miraflores.
"Nos informan que ya llegó el viceministro, pero esa instancia nosotros ya la agotamos. El mismo nos dijo que eso no era competencia de él, que era del presidente, por eso nosotros vamos a buscar al presidente para que nos atienda", aseguró el gremialista.
Trabajadores de Corpoelec apoyan protesta del sector salud y se suman a solicitudes de sueldos justos. Mientras que los transportistas se reúnen en el Parque Ayacucho para marchar hasta la avenida Vargas, donde esperan los trabajadores del sector salud. "No tienen permiso para marchar" les indicaron la GNB y la PNB presentes en el sitio.