Ministro de Defensa acusa a EE. UU. de crear falsos positivos contra Venezuela

Padrino López cuestionó que EE. UU. enfoque su lucha antidrogas en el Caribe y en Venezuela, cuando, según dijo, casi el 90 % de los envíos hacia ese país salen por el Pacífico
Foto: Agencias

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este sábado que Estados Unidos busca imponer una narrativa para “agredir” al país, tras el despliegue de tropas en el Caribe para combatir el narcotráfico.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Padrino cuestionó la estrategia estadounidense y acusó a Washington de difundir mentiras a través de un “gran aparato comunicacional”.

“Quien quiera fabricar una mentira, la fabrica y no pasa nada, porque no hay ley, no hay Estado de derecho internacional, estamos acéfalos de derecho internacional”, afirmó.

El funcionario también cuestionó el enfoque de EE. UU. sobre la lucha contra las drogas, según Padrino, la mayor parte de los envíos de narcóticos hacia Estados Unidos sale por el Pacífico, no por el Caribe.

“¿No van a desplegar por el Pacífico por donde sale casi el 90 % de la droga para Estados Unidos? ¿O sea, el problema es el Caribe? ¿El tema es Venezuela? ¿Los carteles entonces están en Venezuela? ¿Los cultivos de coca están en Venezuela?”, preguntó.

La administración de Donald Trump designó a ocho carteles mexicanos como organizaciones terroristas, emitido más de 150 órdenes de arresto por narcotráfico y desplegado más de 5.000 militares en la frontera sur y el Caribe.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que el territorio nacional está libre de producción de drogas y negó que sea paso de distribución. Además, acusó a la Administración de Control de Drogas (DEA) de actuar como “el único cartel de drogas que opera a la luz de todo el mundo”.

Fuente: EFE.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 299 times, 1 visit(s) today