El viceministro de Hospitales informó que se reunió con diversos integrantes del sector salud, para evaluar la situación que se vive en los centros asistenciales del país
Armando Marín, viceministro de Hospitales, indicó que junto a Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia; Douglas Rico, director nacional de la Policía científica; y Juan Peñaloza, jefe de la red del Distrito Capital, construyen una red de seguridad para evitar la extracción de medicamentos y equipos de los hospitales.
Informó que se reunió con diversos integrantes del sector salud, para evaluar la situación que se vive en los centros asistenciales del país, y llegaron a la conclusión que existe un déficit de infraestructura, equipos médicos y talento humano.
“Dentro del levantamiento tenemos deficiencia y fortalezas. Dentro de las deficiencias tenemos algunos equipos que están deteriorados por mal uso y por otros factores”, detalló Marín.
Sostuvo que trabajan en la creación de un plan de equipamiento que permita “regionalizar” la salud y evitar que las personas sean transferidas de un hospital a otro, sin ser atendidos adecuadamente.
“Lo que estamos intentando realizar es que por cada estado tengamos un hospital funcionando, un hospital operativo y con talento humano, que tenga la capacidad de respuesta para esta población”.
Aseveró que ante la falta de médicos especialistas, buscan formar a 50 mil médicos integrales comunitarios para que atiendan las necesidades de los venezolanos.