
En
Representantes del Motor Petroquímico confirmaron durante una mesa de trabajo e inspección realizada en el estado Zulia que la Planta LGN II (Gas Natural Licuado II) iniciará sus operaciones en el mes de agosto próximo, lo que representa mayor capacidad en el país para generar empaque para alimentos, entre otros rubros.
Como parte de los avances del Motor Petroquímico la reunión de trabajo presidida por María Eugenia Noroño, directora general de Petroquímica del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, se llevó a cabo con la finalidad de mostrar los adelantos para la puesta en funcionamiento de la referida planta ubicada en el Complejo Petroquímico Ana María Campos.
María Eugenia Noroño expresó que se están realizando las acciones necesarias para la adecuación de la infraestructura en la Planta LGN II, que tiene previsto su arranque para garantizar el suministro de gas al complejo y asegurar la producción de resinas plásticas que se transformarán en un sinfín de productos, entre ellos empaques para alimentos.
En la primera fase de operaciones se estima recibir 60 mil millones de pies cúbicos diarios (MMPCED) de gas, lo cual permitirá la calibración de las turbinas del sistema de compresión de alta y baja presión. A la fecha, los trabajos en la planta presentan 85 % de avance del acondicionamiento del sistema.
Rubén Ávila Ávila, presidente de Pequivén, expresó que los trabajadores petroquímicos ratifican su compromiso de continuar unificando esfuerzos con otras empresas del Estado para dar cumplimiento a las fases de arranque y operatividad de la planta con el propósito de lograr el objetivo de producir: metano, etano, propano, butano y gasolina.