El ministro para la Energía Eléctrica dijo que desde abril se develó un “plan terrorista” contra el Sistema Eléctrico Nacional en la entidad zuliana
Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, informó que con el incendio en la Subestación Gallo Verde, ya son ocho las instalaciones de este tipo que han sido quemadas en el estado Zulia.
Dijo que desde abril se develó un “plan terrorista” contra el Sistema Eléctrico Nacional en la entidad zuliana. “Plan que la derecha quiere obviar y ocultar ante los medios, burlándose de los actos de sabotaje del cual ha sido objeto el SEN en esta importante región”, indicó en cuenta en Instagram.
En la madrugada del martes se produjo un incendio en la subestación Gallo Verde, ubicada en la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, que dejó inoperativa la instalación y afectó el servicio eléctrico en más de 12 sectores.
Motta Domínguez insiste en que se trata de un sabotaje y que no es casualidad que de las 10 subestaciones incendiadas en el país, ocho sean del estado Zulia.
“En lo que va de año, de las aprehensiones hechas por los cuerpos de seguridad por los delitos de corte, hurto de cable y robo de equipos del SEN, 65 han sido en el estado Zulia. Cada vez que el gobernador (Omar Prieto) anuncia públicamente los avances en la recuperación y estabilización del SEN, pocos días después se producen eventos que afectan el sistema”.
Agregó que se tratan de actos premeditados para afectar a la población.
Ocho horas de racionamiento
Los marabinos padecen ocho horas de racionamiento diario. Los cortes se hacen dos veces al día por bloques de cuatro horas. Los usuarios se quejan de que la restricción del servicio ocurra en horas de la madrugada.