Luis
Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, reportó un nuevo fallecido por un presunto sabotaje en líneas del estado Falcón. Con esta acción, aseguró que se retomaron las acciones de sabotaje en contra del Sistema Eléctrico Nacional.
Ejemplifica con otro caso del estado Bolívar, en el que -reporta- a las 12.00 de la medianoche del sábado pasado, habrían provocado intencionalmente un corte de un cable de fibra óptica en una tanquilla a 2,7 kilómetros de la estación de Macagua, interrumpiendo el servicio eléctrico durante 12 horas y media en diferentes municipios. Añade que no puede decirse que se trató de un robo de material, sino de un acto intencional.
El titular de la cartera eléctrica instó a los venezolanos a no permitir este tipo de acciones durante la inauguración de la subestación de transmisión Tigre Uno, mejor conocida como Oasis, para la que se efectuó una inversión cercana a 101 millones de bolívares. El funcionario puntualizó que tienen prevista la apertura de dos subestaciones más en el país este año.