El Ministerio Público anunció este sábado que abrió una investigación sobre las nuevas canchas de pádel en Caracas, después de la muerte de una guacamaya que chocó contra el vidrio de una de estas instalaciones.
En un comunicado publicado en Instagram, el MP informó que se investigarán los “graves daños ambientales” causados por las canchas, especialmente en relación con la afectación a aves y otras especies silvestres.
También se destacó que esta situación ha provocado la muerte de varias aves, aunque no se especificó cuántas.
La veterinaria Grecia Marquís denunció, a través de las redes sociales, que una guacamaya murió tras colisionar contra un vidrio en una cancha de pádel en el municipio Baruta, detallando que el ave presentaba fracturas en las vértebras cervicales y el cráneo.
Marquís recomendó a los propietarios de las canchas poner calcomanías en los vidrios, luces cálidas que se apaguen durante la noche y controlar el volumen de la música.
Aseguró que las canchas de pádel generan contaminación lumínica al utilizar faros LED, lo que afecta la salud de la fauna local, alterando los ritmos biológicos de las aves y su ciclo de sueño, vigilia y hormonal.
Además, indicó que la “contaminación sonora” puede generar confusión en los animales y causarles estrés, lo que, en casos extremos, puede provocar la muerte de los más jóvenes.
La veterinaria hizo un llamado a las autoridades para que regulen, sancionen y, en algunos casos, prohíban estas prácticas con base en la Ley de Protección Ambiental.
Fuente: EFE.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.