
Durante la protesta de la MUD en Caracas, denominada "La Cumbre del pueblo",Torrealba aseguró que si la denuncia se concreta, en la Mesa de la Unidad todos “nos declararemos, de inmediato, en campaña nacional de movilización, de manera pacífica pero contundente, hasta lograr cambiar este reglamento”
“Tenemos información de que los burócratas psuvistas, cuando les autoricen hablar, dirán que la recolección del 20 % será por estados”, alertó ayer el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba.
El vocero asomó la posibilidad de que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) se esté preparando una “trampa” para perjudicar la última fase del referendo revocatorio y frenar el proceso.
“La recolección del 20 por ciento por estados es completamente inconstitucional. Además, es posible que habiliten una cantidad de máquinas muy por debajo de las necesarias para que los 19 millones de electores se expresen”, denunció.
Durante la protesta de la MUD en Caracas, denominada "La Cumbre del pueblo",Torrealba aseguró que si la denuncia se concreta, en la Mesa de la Unidad todos “nos declararemos, de inmediato, en campaña nacional de movilización, de manera pacífica pero contundente, hasta lograr cambiar este reglamento”.
Ante la posibilidad de la colocación de máquinas captahuellas a “conveniencia” del Partido Socialista Unido de Venezuela y no de la densidad demográfica de cada parroquia, Torrealba envió un claro mensaje a las autoridades del Consejo Nacional Electoral: “Eso es inaceptable, el pueblo no lo va a aceptar. Eso no es un ardid metodológico, es una trampa”.
Las declaraciones las ofreció "Chúo" Torrealba durante la manifestación convocada por la MUD.
Pese a la gran presencia policial desplegada en la capital, los ciudadanos lograron cumplir con su objetivo, movilizarse desde cinco puntos de la ciudad capital para luego concentrarse en la avenida Libertador y exigir la fecha del 20 por ciento y las condiciones necesarias para llevar a cabo el referendo revocatorio.
"Mientras más ellos se retarden (en el proceso de referendo), más uno se llena de rabia", declaró a la AFP Robert Sánchez, un administrador de 41 años, al tiempo que golpeaba su olla con una cuchara.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López: “Leopoldo López nos pide que no nos cansemos y no lo vamos a hacer, porque estamos luchando por una causa muy noble, la libertad de un país. Depende de nosotros que tengamos revocatorio este año, con la presión en la calle y de resistencia pacífica lo vamos a lograr”.

Juan Carlos Caldera, representante de la MUD ante el CNE: "Sepan que en Venezuela hay más de 14 millones de venezolanos que comen dos veces al día. Allá donde están ustedes en Margarita el pueblo sufre las condiciones de los servicios públicos, el desabastecimiento, el alto costo de la vida".