Rafael
En casi todos los municipios del estado Zulia, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha tenido que usar los libros de reservas para cubrir la participación masiva de la sociedad civil en la consulta popular de este 16 de julio.
El reporte lo dio alrededor de las 3.30 de la tarde de este domingo, Rafael Ramírez, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia (PJ), quien precisó que “ya a las 11.00 de la mañana, recibimos la primera llamada de un libro que se había acabado. A esta hora, me atrevería a decir que hemos usado las reservas en 19 de los municipios de la región y en todas las parroquias de Maracaibo. Los primeros libros no dieron abasto”.
Optó por no dar cifras de la participación promedio de electores en la entidad. Apuntó que aún siguen verificando la cantidad de personas, aunque aseveró que es “masiva” y que al momento, la gente sigue participando.
Ratificó que no hay mayores irregularidades e invitó a la ciudadanía a estar tranquila, ratificando la confidencialidad del secreto al voto, ya que destruirán los cuadernos después de la jornada.