Este
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Zulia decidirá hoy por votación la rotación de la coordinación regional debido a que no hubo consenso entre los 11 partidos políticos de la oposición que tienen derecho al voto dentro de la coalición.
Gerardo Antúnez, actual coordinador regional de la MUD, explicó que al no haber consenso la elección del nuevo coordinador es sometido a votación como lo establece el reglamento interno de la Mesa de la Unidad. “La normativa estipula que al agotarse las vías para el consenso, es necesario someter a votación la rotación”.
Los dos candidatos que se disputan la coordinación de la Unidad en el estado son: Gustavo Ruiz, dirigente de Voluntad Popular (VP), y Emerson Blanchar, miembro de la directiva regional de Acción Democrática (AD).
El también diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) informó que hace cuatro semanas los partidos mantienen reuniones para decidir la rotación por consenso, sin embargo, no lograron unificar criterios.
Los partidos con derecho a votar son: Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Movimiento Republicano (MR), Alianza Bravo Pueblo, Gente Emergente, Avanzada Progresista, Unidos para Venezuela, Proyecto Venezuela y Causa R.
Antúnez indicó que el grave contexto que vive el país amerita un cambio político y es necesario que todos los venezolanos estén unidos entorno a esa transición, por tanto, espera que el diálogo genere la salida a la crisis que afecta a Venezuela. “Estaremos trabajando al lado de la nueva directiva de la MUD por lograr un mejor país”.