La cantante mexicana Francisca Viveros Barrada, conocida artísticamente como Paquita la del Barrio, falleció este lunes 17 de febrero a los 77 años, tal y como confirmó su equipo de trabajo.
La noticia fue compartida a través de un comunicado en las redes oficiales de la intérprete de “Rata de dos patas”.
“Con profundo dolor y tristeza, confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra querida Paquita la del Barrio, en su hogar en Veracruz, siendo una artista única e irrepetible, que nos dejará una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocimos y disfrutamos”, lee el escrito de su equipo.
Sus allegados piden respeto en estos momentos de dolor. “En este momento de gran dolor pedimos de la manera más respetuosa a todos los medios de comunicación y a la opinión pública que nos brinden espacio y comprensión para que su familia pueda vivir su duelo en privacidad y paz”.
Aunque la causa de su muerte no se confirmó, la artista arrastraba problemas de salud en su última etapa tal y como su mánager, Francisco Torres, confirmó a los medios en el pasado.
En 2019 sufrió una trombosis pulmonar. Esa debilidad en los órganos respiratorios la obligó a que tuviera que llevar oxígeno. Además, el pasado diciembre fue hospitalizada debido a una bacteria en el estómago. Todo ello sumado a la úlcera, la ciática y la depresión que tenía a causa de sus problemas de salud, hacían que Paquita estuviera delicada.
Su retiro tuvo lugar en 2023 tras su participación en el palenque de la Feria Internacional del Caballo en Texcoco.
“Muchas gracias por haberme aguantado tanto tiempo, desde 1945 hasta 2023. Con sus aplausos que traigo aquí conmigo, esos se van conmigo hasta la tumba”, señaló a los allí presentes. Aun así, siguió activa y presente en la música en presentaciones y junto a colegas del medio.
Fuente: People en Español
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.